Reforma eléctrica de AMLO fomenta la contaminación del aire: Asociaciones ambientalistas (El Heraldo de México)
09 febrero 2021
08 de febrero del 2021
Fuente: El Heraldo de México
La Iniciativa pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos a la salud y al ambiente sano, pues al relegar el despacho de energía de los proyectos de energías renovables y favorecer antes a las hidroeléctricas.
La propuesta para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), del presidente López Obrador, atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos al fomentar un modelo eléctrico cuya implementación favorece mayores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes climáticos, cuyos impactos en la salud y en el ambiente han sido científicamente comprobados. Leer más
Artículos relacionados
- Francia: Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella (Euro News)
- Mundo – Preocupaciones sobre el litio, el agua y el clima en los dos desiertos más altos de la Tierra (Eos)
- CDMX: Aumento del uso de combustibles fósiles eleva riesgo ambiental y social (Portal Ambiental)
- Sonora: Anuncian la construcción de plantas de agua en comunidades yaquis (Meganoticias)







