Reforma eléctrica de AMLO fomenta la contaminación del aire: Asociaciones ambientalistas (El Heraldo de México)
09 febrero 2021
08 de febrero del 2021
Fuente: El Heraldo de México
La Iniciativa pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos a la salud y al ambiente sano, pues al relegar el despacho de energía de los proyectos de energías renovables y favorecer antes a las hidroeléctricas.
La propuesta para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), del presidente López Obrador, atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos al fomentar un modelo eléctrico cuya implementación favorece mayores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes climáticos, cuyos impactos en la salud y en el ambiente han sido científicamente comprobados. Leer más
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Energía solar para el suministro de agua potable (Conacyt)
- México – Cox se perfila como el aliado estratégico de México en agua y energía (Forbes México)
- Texas: Banco de desarrollo para Ameria del Norte invertirá en proyectos ambientales (NDL)
- Mundo – Preocupaciones sobre el litio, el agua y el clima en los dos desiertos más altos de la Tierra (Eos)







