Reinauguran fuentes del Bosque de Chapultepec
02 febrero 20112 de febrero de 2011
Por Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- El Gobierno capitalino ha invertido un millón de pesos en la reparación de las fuentes ubicadas en el Bosque de Chapultepec, espacio que cada año recibe en promedio cuatro millones 250 mil visitantes.
Así lo señaló la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, al reinaugurar la fuente “Guardianes del Futuro”, construida en 1964 y cuya rehabilitación, que incluyó el mantenimiento del equipo de bombeo, reparación de grietas, limpieza de la escultura y jardinería en general, duró ocho semanas.
Destacó que las fuentes, que en la antigüedad eran lugares de encuentro, porque eran los centros de abastecimiento de agua, ahora son piezas clave para el embellecimiento del paisaje y fomentar su contemplación.
Por ello, las autoridades locales han concluido la rehabilitación de fuentes emblemáticas del Bosque de Chapultepec, como Las Ranas, La Templanza, Ornamental del Lago Mayor, de los Novios y próximamente Netzahualcóyotl, las cuales fueron construidas en la primera mitad del siglo XX y son uno de los atractivos del Bosque.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



