Rellenan en Tlalnepantla mina que quedó descubierta por fuga de agua (La Jornada)
07 noviembre 2019
Fecha: 7 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada
La alcaldía local “mitigó” el riesgo en una mina descubierta en la colonia Magisterial Vista Bella, que quedó al descubierto por una fuga de agua en la red de drenaje del municipio.
Personal de la coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla rellenó, con tepetate, la caverna cuyo diámetro era de cinco metros de ancho por 10 de largo y dos metros y medio de profundidad, aproximadamente.
Se estableció que durante los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en el fraccionamiento Magisterial Vista Bella, se detectó que la misma conectaba con una mina.
Personal del Departamento de Prevención y Análisis de Riesgos rehabilitó el subsuelo para garantizar la estabilidad de las viviendas y la calle; rellenó la mina con tepetate, para posteriormente pavimentar el área afectada.
Aseguró que fue eliminado el riesgo para las viviendas en la zona, y peatones, automovilistas y alumnos del Colegio de Bachilleres número 5 que transitan a diario por el lugar. Leer más
Más noticias
Artículos relacionados
- Nuevo León – Fuga de agua limpia causa alerta en San Pedro (El Norte)
- CDMX – Fuga de agua provoca socavón de tres metros en calles de Iztacalco, en CdMx (Milenio)
- Franklin volverá a azotar México en las próximas horas y ahora podría hacerlo como huracán de categoría 1
- CDMX: Lluvias provocan inundaciones en el sur; carretera Picacho Ajusto queda bajo el agua (Sinembargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




