Rellenan en Tlalnepantla mina que quedó descubierta por fuga de agua (La Jornada)

07 noviembre 2019 Agua

Fecha: 7 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada 

La alcaldía local “mitigó” el riesgo en una mina descubierta en la colonia Magisterial Vista Bella, que quedó al descubierto por una fuga de agua en la red de drenaje del municipio.

Personal de la coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla rellenó, con tepetate, la caverna cuyo diámetro era de cinco metros de ancho por 10 de largo y dos metros y medio de profundidad, aproximadamente.

Se estableció que durante los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en el fraccionamiento Magisterial Vista Bella, se detectó que la misma conectaba con una mina.

Personal del Departamento de Prevención y Análisis de Riesgos rehabilitó el subsuelo para garantizar la estabilidad de las viviendas y la calle; rellenó la mina con tepetate, para posteriormente pavimentar el área afectada.

Aseguró que fue eliminado el riesgo para las viviendas en la zona, y peatones, automovilistas y alumnos del Colegio de Bachilleres número 5 que transitan a diario por el lugar. Leer más 

Más noticias 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!