Reparan fugas que dejaron sin agua al oriente de ‘Neza’

11 septiembre 2017

11 de septiembre del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx. Esta mañana quedaron reparadas las cuatro fugas registradas en la línea de conducción maestra del tanque La Caldera, a raíz del sismo de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre, y que dejó sin agua potable a más de 250 mil habitantes de la zona oriente de esta localidad.

El gobierno municipal estimó que en las próximas horas reiniciará el servicio, pues primero se tiene que obtener presión en la tubería con el propósito de enviar el líquido a todas las colonias afectadas como Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Esperanza, Reforma, Benito Juárez y Nueva Santa Martha, entre otras.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que la tubería de acero, de 42 pulgadas de diámetro, presentó torcimientos debido al movimiento telúrico.

Fue necesario el apoyo de personal de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y de Aguas del Estado de México (Caem) para atender la emergencia, luego de tres días sin suministrar el líquido.

Ahora que ya quedaron reparadas las cuatro fracturas el agua se suministrará de manera paulatina con el propósito de evitar que la tubería se reviente debido a la presión con la que se tiene que enviar desde el cerro La Caldera y que por gravedad llega hasta las colonias de Nezahualcóyotl.

Escuela suspende clases, por sismo

La profesora Patricia Verónica Bermúdez Romero directora del preescolar Francisco González Bocanegra, informó que se suspendieron clases de manera indefinida debido a los daños que sufrió la escuela tras el sismo del pasado jueves siete.

La medida se tomó luego de que Francisco Cabrera titular de Protección Civil, quien encabezó los peritajes, diera la orden de suspender las clases

El sismo dañó la barda perimetral, la cual quedó completamente inclinada al Centro de Salud de la colonia Esperanza. El peso de la barda hizo palanca en el subsuelo y provocó que se desprendiera desde los cimientos; además ocasionó que se levantara el piso en el interior de las aulas de clases.

Asimismo se rompieron losetas, se descuadraron ventanas y puertas,amén de que quedó a punto de caer el poste de energía eléctrica del lugar, lo cual pone en riesgo a los 179 niños del turno matutino y de los 164 alumnos del turno vespertino

Este lunes, directivos del plantel y padres de familia se reunirán para levantar un acta y buscar un lugar alterno, para continuar el ciclo escolar, de manera provisional, mientras esperan la determinación de la supervisión detallada del inmueble.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!