Reportan 3 muertos por inundaciones en Italia

05 octubre 2010

05 de octubre de 2010
Fuente: La Crónica de Hoy

Al menos tres personas murieron hoy en la ciudad italiana de Prato, en la central región de Toscana, a causa de las inundaciones de los últimos días, confirmaron los bomberos.

Las tres víctimas eran del sexo femenino y de nacionalidad china, y perdieron la vida dentro de un auto que quedó sumergido por el agua y el fango en un paso a desnivel de Prato.

Los servicios de socorro no descartaron otras víctimas, pues en la zona fue encontrado un vehículo abandonado, que también fue arrastrado por el agua.

En tanto, los bomberos debieron intervenir en varias localidades de Toscana y de la vecina región de Liguria, afectadas por la fuertes lluvias que han provocado inundaciones y el desalojo de decenas de casas en la zona.

En particular, los bomberos dijeron que los mayores daños se verificaban en las provincias de Prato y Florencia y en las localidades de Varazze, Arenzano y Cogoleto, en Liguria.

Pero según el servicio meteorológico, el mal tiempo se extenderá entre este martes y el miércoles al centro y al sur del país.

Ello mientras las autoridades confirmaron que un cadáver encontrado en días pasados en alta mar, cerca de las islas Eolias, al sur de Sicilia, era de una mujer reportada como desaparecida luego de que la sureña ciudad de Atrani, en la provincia de Salerno, fue afectada por un aluvión a mitad de septiembre.

La víctima se encontraba en un bar de Atrani que fue invadido por el agua, que la arrastró al mar con decenas de automóviles.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia