Reportan desbordamiento del río Bravo

28 septiembre 2017

Nuevo Laredo, México.- Ante las lluvias que se han registrado en el municipio en las últimas horas, autoridades reportaron el desbordamiento del Río Bravo, a la altura de los Puentes Internaciones I y II.

Foto: Miguel Domínguez. Tomada de El Mañana

De acuerdo a fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.

Asimismo, reportaron que anoche, durante los rondines que realizan, un vehículo que circulaba por el lugar se quedó varado, sin que se hayan reportado víctimas.

El flujo vehicular continúa por los dos puentes fronterizos que se ubican en Nuevo Laredo, pero una de sus calles aledañas se encuentra bloqueada parcialmente.

Ayer, el titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores, en entrevista dijo que se mantenían en alerta por la situación que enfrenta Nuevo Laredo y que en caso de requerirse ayuda se estará otorgando.

Peña Flores reveló que había mantenido comunicación con el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, para evaluar la emergencia.

Desde ayer, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se encuentra en la Ciudad fronteriza para atender la contingencia y apoyar a la población.

Rivas, ayer se entrevistó vía telefónica con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ofreció la ayuda que sea requerida para la población que se vea afectada por las lluvias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia