Requiere ejido San Diego más obras de captación de agua

09 julio 2017

09 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Alfredo Espinoza Estrada

De manera conjunta autoridades municipales y habitantes del Ejido de San Diego, analizaron la necesidad de poder llevar a cabo obras de captación y almacenamiento de agua potable, en beneficio principalmente de productores ganaderos de esta región.

Lo anterior ante los planteamientos realizados por los habitantes de la comunidad de San Diego, quienes expusieron la grave problemática por lo que atraviesan durante la temporada de intenso calor y sequía, por la falta de agua; mediante una reunión realizada en el salón ejidal de esta comunidad se propuso buscar alternativas que permitan dar atención a esta situación, que afecta principalmente al ganado.

Lo anterior fue comentado durante la reunión efectuada en el salón ejidal de este lugar, en donde estuvo presente el Coordinador de Desarrollo Social, Daniel Nieto Caraveo, quien acudió en representación del Alcalde, José Ramón Torres García; tomando parte a la vez, la Regidora Marcelina Hernández González, además del Presidente del Comisariado Ejidal Mario Barragán.

Al respecto Daniel Nieto Caraveo, comentó que ya se buscan alternativas por parte del Gobierno Municipal, explicando que los recursos del Ramo 33, a diferencia de años atrás, ya vienen ahora etiquetados para aplicarse en ciertas comunidades y en determinados proyectos.

Derivado de lo anterior el Gobierno Municipal, busca otras alternativas para contar con suficientes recursos, por lo que en el caso de San Diego, debido al tipo de obra que se demanda, se estaría acudiendo ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para emprender algún proyecto que tienda a dar solución a la demanda planteada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia