Requiere el bajío de un manejo adecuado del agua (AM Querétaro)

04 diciembre 2020 Agua

01 de Diciembre de 2020
Fuente: AM Querétaro
Nota de Francisco Pérez 

Es muy complejo establecer nuevas técnicas de agricultura en los campesinos que por décadas han cultivado de forma tradicional y ahora deben adoptar nuevas formas resilientes.

Joel Arredondo, director de Cauce Bajío –agrupación que se compone de 25 organizaciones del sector privado, del público, el académico y de la sociedad civil-, busca asegurar la seguridad hídrica del bajío nacional-, indicó a periódico AM de Querétaro, que sus trabajos a favor del agua se concentrarán en Guanajuato, para posteriormente crecer de forma regional en entidades como son Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, entre otros. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!