España: La Fiscalía arremete contra políticos y agricultores por la contaminación del mar Menor (El País)
15 diciembre 201715 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Virginia Vadillo
El fiscal superior de la Región de Murcia cree que las administraciones fueron “perfectamente conscientes” de las prácticas agrícolas irregulares que han causado un deterioro difícilmente reversible del ecosistema.
Políticos, empresarios y agricultores “han sido perfectamente conscientes” durante al menos 15 años de que la “desmesurada e incontrolada” implantación de cultivos de regadío en el entorno del mar Menor, en la Región de Murcia, estaba generando una enorme cantidad de vertidos a la laguna litoral, provocándole un deterioro difícilmente reversible. Y, pese a ello, no hicieron nada para evitarlo.
Artículos relacionados
- SOS Doñana: Casi medio millón de litros de agua para saciar la sed de la marisma
- México: Urge, atender la problemática de la contaminación del agua por residuos en ríos, lagos y mares (InfoRural)
- Argentina: Sólo el 40% de la región núcleo recibió más de 30 mm (Agritotal)
- Mundo-Estamos matando de asfixia a los peces de los ríos y océanos (National Geographic)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



