Restablecerán hoy servicio de agua en comunidades rurales

30 mayo 2017

30 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Córdoba 
Nota de: Emma Hernández Arroyo

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).-  A partir de esta noche se podría restablecer el servicio de agua en las 16 comunidades rurales, pues será hasta este martes cuando llegue a Córdoba la empresa que reparará la fuga en el Sistema de Agua para Todos.

Este martes la empresa poblana Termo Fusión reparará la fuga registrada en el Sistema Agua Para Todos. Foto tomada de El Sol de Córdoba

Hidrosistema de Córdoba ha hecho los trabajos preliminares para la reparación de la fuga, y mantiene el abasto de agua mediante siete pipas de la paramunicipal, protección civil y algunas unidades rentadas.

El director de Hidrosistema de Córdoba, Joaquín Hernández Zavala, explicó que  en el caso de la nueva fuga  registrada a la altura de Los Filtros no se trata de tuberías antiguas, sino de fallas  en las uniones de la red.

Los trabajos de reparación este martes podrían llevar unas cinco horas, por lo que se espera que sea durante la noche cuando se pueda volver a bombear el agua y terminar de restablecer el servicio durante la noche.

Por el momento, aseguró que las 16 comunidades rurales reciben agua en siete pipas, algunas de ellas rentadas, para abastecer a más de 2 mil 300 usuarios de esta zona de la ciudad.

Por otro lado, Hernández Zavala descartó que Córdoba pueda sufrir mayores problemas de abasto de agua potable por las fallas en la red de distribución local de Nogales.

“A nosotros nos abastece el acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba, ese no presenta ninguna afectación, está funcionando bien y cuando sucede algo que requiera reparaciones o mantenimiento nosotros avisamos a los medios para que se informe a los usuarios” expresó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia