Restablecido el servicio de agua en ramales de Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: Diario de México

Tras reparar 26 fugas de agua provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el servicio del vital líquido en los ramales de Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina ya ha sido restablecido.

FOTO: ESPECIAL. Tomada de Diario de México

Desde que se registró la suspensión del servicio, la Conagua inició las tareas de rehabilitación en distintos puntos del acueducto dañado, esto sin interrumpir el abastecimiento parcial de agua en los ramales que brindan servicio a la población de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

Asimismo, el organismo precisó que durante las labores de reparación fueron cambiados 192 metros de tubería, en tres tramos distintos, los cuales ya no servían para la conducción del vital líquido.

En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Conagua instaló 47 tanques-cisternas y envió 73 pipas para abastecer agua a la población afectada, mientras se concluían las reparaciones de las fugas.

Compartir

2 comentarios en “Restablecido el servicio de agua en ramales de Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia