Restauranteros se alistan para afrontar el desabasto de agua (Milenio)

22 octubre 2018 Agua

Fecha: 16 de octubre de 2018
Fuente: Milenio 

A unos días de que se produzca un corte masivo al suministro de agua potable en Ciudad de México, cientos de negocios en las colonias Cuauhtémoc, Roma y Condesa han comenzado a prepararse para hacer frente a la emergencia.
De acuerdo con las autoridades entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre el mantenimiento al Sistema Cutzamala dejará sin líquido a 3.8 millones de personas de 482 colonias en 13 alcaldías. Tras enterarse del megacorte, Miguel Ángel Ramírez, dueño del café Marjolein, comenzó a tomar algunas previsiones para evitar que el desabasto tenga un impacto negativo en su negocio, sobre todo en el tema de la limpieza del establecimiento.
Miguel Ángel aseguró que por el giro de su negocio el uso principal que se le da al agua es para los baños y la limpieza de los trastes, ya que los cafés y las bebidas que prepara requieren de agua de garrafón y esos tendrán que seguir comprándose en esos días.

Leer más 

Compartir

Un comentario en “Restauranteros se alistan para afrontar el desabasto de agua (Milenio)”

  1. Mi comentario es que ya no debe de permitir más consrucciones en esta de por sí sobrepoblada ciudad, porque después quitan el agua a unos (pobres) para dársela a otros con poder adquisitivo. Debería considerarse delito federal el lavar las banquetas y los carros a cubetazos, porque indigna que unos tengamos que andar acarreando y cargando tambos de agua para el megacorte, mientras otros ni se enteran. Hay que ser parejos, el agua es un derecho fundamental de todo ser humano, no sólo de los que viven en colonias de ricos y que pueden comprarse las pipas que quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!