SADM multará a usuarios que desperdicien el agua
19 junio 201719 de Junio 2017
Fuente: Milenio Monterrey
Nota: Orlando Maldonado
SADM multará a s usuarios que desperdicien el agua. Lavar el carro o barrer con manguera son algunas de las práctica que buscan evitar.
Monterrey.- Bajo argumento que la escasez de agua es mayoría de las veces por falta de concientización ciudadana, el SADM (Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey) buscará sancionar quienes la desperdicien.
Gerardo Valdés, gerente de Comunicación del SADM, adelantó que habrá una campaña publicitaria para concientizar y notificar quienes podrán ser sancionados. Algunas de estas serán a causa de barrer con chorros de agua, lavar coche con la manguera o la toma clandestina de agua.
La campaña para concientizar el desperdicio de agua se hará con Agua y Drenaje para definir criterios y sanciones aplicables al ciudadano, sobre todo porque Nuevo León es un estado árido o semiárido. CONAGUA descartó la alerta de sequía para Nuevo León por no considerar que se encuentra en condiciones extremas.
Para leer nota completa dar click aquí.
Artículos relacionados
- España: Tensión en San Pedro por el corte del suministro en las acometidas ilegales de agua (Cadenaser)
- Otay, Playas, Rosarito y El Florido se quedan sin agua el 5 de septiembre (San Diego Red)
- Para 2050, 1,800 millones de personas sufrirán absoluta escasez de agua: CNDH
- Sonora: Sin agua Guaymas y Empalme por protesta yaqui (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Los microplásticos en botellas de agua y su impacto metabólico (infobae)
15 enero 2026
Nacional
Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
Nacional



