Salamanca: Podrían suspender el suministro de agua por falta de pago de usuarios en Salamanca (Periódico Correo)

17 octubre 2019 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Periódico Correo 
Nota de Yadira Cárdenas

Tras haberse quedado cuatro días sin agua potable por la suspensión de energía eléctrica en los pozos ante la falta de pago en la comunidad de Valtierrilla, la presidenta del Sapasva, Rubicelia Damián, informó que está situación se puede volver a presentar ya que el 50% de los usuarios no paga el servicio.

La presidenta del organismo operador señaló que la situación por la que atraviesan es complicada debido a la falta de recursos para mantener funcionando el organismo.

Menciono que debido a la falta de ingresos no se pudo pagar en su momento  los recibos de energía eléctrica de los dos pozos, uno de ellos por 102 mil pesos y otro por 35 mil pesos, por lo que se suspendió el servicio por cuatro días, y tras haber pagado uno de ellos se pudo restablecer el servicio a medias.

Mencionó que cada vez son menos los usuarios que pagan su recibo, y este último mes solamente cumplió el 50% de las 3 mil 800 tomas que se tienen. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia