Salen aguas negras del canal La Compañía por tapón de basura
06 diciembre 2013
Foto: Cortesía
Los gobiernos locales informaron que la salida de aguas negras de este canal se registra a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca, por lo que se mantiene cerrada a la circulación.
En el punto se encuentran laborando cuadrillas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), municipales y de seguridad.
Hasta el momento se informa que el problema es un taponamiento de basura y tierra en el canal, lo que impide el paso del agua.
No obstante, además de trabajar en la ubicación y retiro del tapón, se hace una revisión para descarta otro tipo de afectaciones.
Hasta el momento la inundación de aguas negras afecta sólo vialidades de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como un mercado y algunas casas que se encuentran en el margen del canal.
05 de diciembre de 2013
Fuente: El Sol de México
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



