Salen interesados para La Parota
29 noviembre 2007Una vez que se dio a conocer que la CFE ganó el amparo para iniciar la construcción de la presa La Parota, en Guerrero, empresas como Grupo Financiero Interacciones alzan la mano para participar con proyectos de infraestructura en la región.
Grupo Financiero Interacciones insistirá en financiar proyectos de infraestructura, incluso en el proyecto de la presa La Parota, aseguró su director general adjunto, Carlos Rojo.
Destacó que tienen amplia experiencia en este tipo de proyectos, pues han impulsado importantes obras, como 61% de las carreteras del país, además de presas, plantas de saneamiento de aguas, sistemas de recolección de basura, hospitales y hasta cárceles. Tan sólo en carreteras, dijo, han sumado proyectos por 30,000 dólares.
El secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Peña Soberanis, dijo que el proyecto de La Parota permitirá el crecimiento del estado, además del abasto suficiente de agua para los municipios ubicados en los alrededores.
La zona donde se pretende construir el proyecto hidroeléctrico La Parota está situada en los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero, San Marcos y Tecoanapa.
En entrevista, el funcionario estatal celebró el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del inicio de las obras de construcción de la presa hidroeléctrica, tras ganar un recurso de amparo.
Dijo que La Parota es un proyecto que en esencia viene ayudar al estado de Guerrero; por un lado, la CFE ve la generación de energía, por otro lado la Comisión Nacional del Agua prevé una fuente de abastecimiento del líquido para municipios alrededor de la presa.
Sostuvo que otro beneficio más será el desarrollo y un potencial económico para el estado, porque se habla de 500 kilómetros del litoral que comprenderá la presa, lo que significan otros beneficios.
El inicio de los trabajos, dijo, lejos de afectar a alguien, beneficiará a toda la población ubicada alrededor de la zona de la presa; aunque consideró que la CFE tiene que comenzar un proceso de conciliación con las partes involucradas.
Afirmó que el gobierno del estado, una vez que inicien los trabajos de edificación de la obra, está en la mejor disposición de coadyuvar, y que esto se desarrolle para el beneficio del estado de Guerrero y las localidades aledañas.