San Juan del Rio-Conagua advierte multas a quienes lucren con el agua (El Sol de San Juan del Rio)
17 abril 2026
16 de Abril 2026
Fuente: El Sol de San Juan del Rio
Nota de: Rosalia Nieves
Multas superiores a los 250 mil pesos se estarán implementando a todas aquellas personas o concesionarios del municipio de San Juan del Río que utilicen el agua para fines distintos a los autorizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director Local de la dependencia federal en el estado de Querétaro, José Gerardo Sinecio Ríos, advirtió que este tipo de medidas se implementarán derivado de la nueva Ley General de Aguas en México; por ello aseguró que las personas o concesionarios que utilicen el recurso natural para fines distintos a los que se autorizaron serán multados, por lo que todo dependerá de la gravedad del asunto, entre ello el traslado de agua en pipas para fines agropecuarios.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- ¿Cuándo y en qué estados de México habrá cortes de agua en Mayo 2026? (Líder)
- Chihuahua – Reaparece César Duarte; presentará recursos por destrucción de cuerpos de agua (netnoticias.mx)
- México – Ley Vaso de Agua: ¿Oportunidad o carga para las empresas? (El Economista)
- Combate fugas Sistema Municipal de Agua Potable
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




