San Luis Potosí – Acueducto El Peaje-San José registra 45% de avance en San Luis Potosí (La Crónica de Hoy)
26 septiembre 2026
Martes 22 de septiembre de 2026
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Diana Chávez Zea
Foto: Cortesía / La Crónica de Hoy
La construcción del acueducto El Peaje-San José registra un avance de 45 por ciento, informó el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El proyecto contempla una inversión superior a los 90 millones de pesos y busca beneficiar a más de 38 mil habitantes mediante la conexión de las presas Gonzalo N. Santos, conocida como El Peaje, y San José.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Conagua debe publicar información del proyecto Agua Saludable para La Laguna, determina la SCJN (Infobae)
- Coahuila: Al límite, arsénico en pozos, advierte la Conagua (El Siglo de Torreón)
- De norte a sur, empresas vierten aguas residuales sin permiso de la Conagua: Femsa, Lala, Modelo… (SinEmbargo)
- CdMx: Agreden al senador Narro Céspedes en Conagua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




