San Luis Potosí: Ayuntamiento del estado destinará 16 mdp a tercera etapa del dren Río Santiago (La jornada de San Luis)
31 julio 2019
30 de julio del 2019
Fuente: La jornada de San Luis
El Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios anunció la inversión de 16 millones de pesos para realizar la tercera etapa del dren Río Santiago, “el Consejo de Desarrollo Social ha autorizado la aportación de recursos propios del Gobierno municipal para ejecutar esta importante obra”, expresó el edil.Mencionó que también con recursos de la municipalidad, se tiene contemplado ejecutar la obra de conducción de la presa San José hasta la planta de Los Filtros, con el que la captación de agua pluvial se incrementaría al doble. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco: El Santiago, un ejemplo de crisis del agua (El Diario NTR)
- Gobierno de Jalisco deslinda a Urrea como empresa contaminante del Río Santiago (El Informador)
- San Luis Potosí: Agua, sólo para abril: CEA (Pulso)
- San Luis Potosí – Conagua interviene para combatir lirio acuático en la Presa San José (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




