San Luis Potosí-Conagua alista bombeo de agua en presa El Realito en San Luis Potosí (Milenio)

11 agosto 2023 Agua

10 de Agosto de 2023

Fuente: Milenio 

Nota de: Fanny Miranda

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las maniobras para la instalación del equipo que permitirá bombear agua almacenada por abajo del nivel de la obra de toma de la presa El Realito, concluyeron hace dos semanas, y ahora está a la espera de que la empresa concesionaria concluya la reparación del acueducto para reiniciar el bombeo y, con ello, la operación de la presa.

En abril pasado, la Conagua dio a conocer que detectó fugas en las juntas constructivas y capas de concreto de la cortina, debido a su “construcción deficiente”, por lo que se determinó reparar las fugas, por medio de la instalación de una geomembrana en una de las caras de la cortina.
Además, la Conagua detectó fugas en el acueducto de 132 kilómetros que conduce el agua a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí; 90 por ciento de las fallas del acueducto se concentran en un tramo de 59 kilómetros, por lo que el gobierno de San Luis Potosí estableció un acuerdo con un consorcio privada para rehabilitar el tramo dañado.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua se encuentra presente en toda nuestra vida y debemos hacer lo necesario para cuidarla  ¿Qué sabes sobre el agua y su consumo en el hogar? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia