San Luis Potosi-Dan a conocer la Estrategia de Contención “Día Cero”(Informador)
28 junio 2023
27 de Junio de 2023
Fuente: Informador
Nota de: Informador
Ayer se llevó a cabo de manera formal la presentación de lo que se conoce ahora como Estrategia de Contención “Día Cero” debido a la falta de agua que padece la ciudad de San Luis Potosí (SLP) debido a las condiciones de la presa El Realito, que ha dejado de abastecer 460 litros por segundo al sistema de agua de la Zona Metropolitana de la capital estatal.
Así, desde la última sesión de la Junta de Gobierno del Interapas, el jueves 22 de junio, se dio a conocer que desde ayer, El Realito dejaría de bombear agua para SLP, por lo que en ese momento llegaría el “Día Cero” para la Zona Metropolitana. En rueda de prensa, Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí, señaló puntual que se trabajó en el Plan Emergente “desde el 16 de febrero” pasado, cuando se tenía conocimiento de que la crisis hídrica comenzaría “a fines de mayo”.
Mas noticias en
Artículos relacionados
- México – La mitad de hogares pobres en el país recibe agua por tandeo: BBVA (La Jornada)
- Nuevo León-Buscan sancionar a quien desperdicie agua en Nuevo León (Telediario)
- Puebla-Pese a la epidemia, más de 50 mil capitalinos están sin agua desde hace un mes (La Jornada de Oriente)
- México-Se agudiza la escasez de agua en Monterrey (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





