San Luis Potosí: Por décadas acarrearon agua del río ahora ya tienen red de abasto (El Sol de San Luis)

13 diciembre 2017

11 de diciembre de 2017
Fuente: El Sol de San Luis 
Nota de: José Luis Martínez Castro

XILITLA, SLP.-(OEM-Informex).- Por varias décadas, cientos de familias de la localidad de “El Sabino” acarrearon agua del río “Tancuilín”, sin embargo, el Gobierno Municipal logró concretar una importante obra de impacto social, que consiste en una red de distribución de agua potable, misma que está por concluir, para que la población ya reciba el vital líquido en sus domicilios.

Para conocer los avances de la obra el Alcalde Javier Pacheco Sánchez, supervisó las obras y cerciorarse de  la calidad de la misma, siendo acompañado por el Secretario del municipio Martín Eduardo Martínez Morales y el titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) Alfredo Morán Gómez, haciendo constancia de que ya existe suministro de agua, mejorando la calidad de vida de las familias de ese lugar.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!