San Luis Potosí – Denuncian contaminación grave por granjas porcinas en San Luis Potosí (La Jornada)
17 septiembre 2021
16 de septiembre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Alfredo Valadez Rodríguez
Fotografía obtenida de La Jornada
Los integrantes del Comité por la Defensa del Agua y Tierra de Catorce (CDATC), en el altiplano de San Luis Potosí, informaron que van a “incrementar el nivel de acciones de protesta social y resistencia civil pacífica”, y ya consideran “judicializar su lucha”, ante “la falta de soluciones a los conflictos socioambientales”, relacionados con la contaminación generada por un vertedero para desechos de las industrias avícola y porcícola en esta región del país.
La contaminación y afectaciones fueron denunciadas a mediados de este año ante las autoridades del estado y la federación, pero acusan los afectados, su inconformidad a las violaciones medioambientales e incluso a derechos humanos básicos, siguen sin respuesta.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




