San Luis Potosí-Desfogan agua de El Realito; llegó turbia tras 5 días sin suministro (El Sol de San Luis)
16 enero 2026
08 enero de 2026
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Miguel Ángel Mora
El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, detectó que el agua proveniente de El Realito comenzó a llegar turbia y no apta para consumo humano, lo que obligó a la compañía concesionaria a suspender el servicio para realizar desfogues hasta que la calidad del vital líquido cumpla con los parámetros de calidad.
Ante ello, Interapas reactivó su protocolo de atención a los usuarios de las zonas de influencia, es decir, reactivación de pozos de reserva, rebombeos y distribución a través de camiones cisterna, además de que continuará con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Ecatepec reactiva pozo en Ejidos de Tulpetlac para abastecer a 46 mil habitantes (La Jornada)
- Torreón: Racionar agua (El Siglo de Torreón)
- Tamaulipas-El Gobierno de Tamaulipas presenta proyecto para garantizar el abastecimiento de agua (Sin Embargo)
- Microplásticos en el agua potable y algunos alimentos
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




