San Luis Potosí: En el Senado, PVEM acusa a contaminación de minera canadiense (Milenio)
31 julio 2019
30 de julio del 2019
Fuente: Milenio
Nota de Silvia Arellano y Angélica Mercado
La bancada del Partido Verde en el Senado exigió una investigación por contaminación ambiental por parte de la minera canadiense San Javier, en San Luis Potosí. La legisladora dijo que existen distintas quejas de ciudadanos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro, en el sentido de que la empresa canadiense, de la minera San Javier, tiene dos décadas de actividad, interviniendo arbitrariamente hectáreas de terrenos en donde existe evidencia que se ha causado daño a la flora, al subsuelo y se han contaminado los mantos freáticos, caso que se considera emblemático de irregularidades e impunidad. Leer más
Artículos relacionados
- Gobierno de Michoacán alza la voz por medio ambiente ante federación (La Voz de Michoacán)
- Quintana Roo: Miden niveles de contaminación del manto freático (macronews)
- Mundo: ¿Qué problemas enfrenta la selva amazónica? (TeleSur Tv)
- Chiapas: Abejas de Acteal se unen a movimiento contra minería en Chiapas
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





