San Luis Potosí-Más de 3 mil 400 familias regularizan su servicio de agua con Interapas (Exprés)
07 julio 2026
07 d ejulio de 2026.
Fuente: Exprés
Nota de: Exprés
Un total de 3 mil 452 familias formalizaron su servicio de agua potable durante el primer semestre de 2026 a través del programa de incentivos fiscales de INTERAPAS, incorporándose como nuevos usuarios que, con su pago, contribuyen al mantenimiento y mejora del servicio.
De enero a junio, el organismo otorgó contratos sin costo, además de incentivos en multas y cargos presuntivos, con el objetivo de facilitar que más viviendas con infraestructura instalada concluyeran su trámite y contaran con un servicio formal.
Los nuevos contratos se realizaron en toda la Zona Metropolitana, con una mayor participación en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; sin embargo, también hubo interés de usuarios en Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. De esta manera, más hogares formalizaron el servicio de agua que reciben y contribuyen al fortalecimiento del sistema de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Sin problemas de agua potable y drenaje en Holbox durante vacaciones (Diario de Yucatán)
- Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
- Querétaro – Marcha por el Agua: Un reclamo legítimo opacado por la incursión de morenistas (Tribuna de Querétaro)
- Tiene 20 días sin agua la Aduana de México (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – El saneamiento del Río Santiago va a tardar; reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (El Occidental)
27 julio 2026
Nacional
Coahuila – Conagua reparte más de 6 millones de litros de agua en 9 estados (El Congresista)
27 julio 2026
Nacional




