San Luis Potosí: Ombudsman pide garantizar abasto de agua en Mexquitic (La jornada)
09 mayo 2019
09 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Vicente Juárez
Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió la recomendación 6/2019 al presidente municipal priísta de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, por violar el derecho de familias de diversas comunidades de esa demarcación a tener agua.
El ombudsman informó que desde 2016 ha recibido quejas de habitantes de Mexquitic por anomalías en el suministro, atribuibles a las mesas directivas de los comités de agua de las comunidades rurales de San Marcos, Lechuguillas, Los Rodríguez y Matancillas. Leer más
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional
Ciudad de México – Economía circular del agua: la apuesta innovadora de la Diputada Miriam Saldaña en Foro internacional (Partido del Trabajo)
17 junio 2026
Internacional




