San Luis Potosí: Piperos hacen su agosto ante la falta de agua (El Pulso de San Luis)

13 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019
Fuente: El Pulso de San Luis 
Autor: Rubén Pacheco

Mientras residentes de la colonia capitalina Villas del Sol, ubicada al oriente de la ciudad, denunciaron la carencia de suministro de agua desde hace cuatro días, piperos han aprovechado la escasez del líquido para hacer su “agosto”.

De acuerdo con ciudadanos consultados, desde hace cuatro días dejó de llegar agua a sus hogares, situación que derivó en no poder asearse o tener que ir con un familiar, suspender el lavado de ropa y trastos, así como no tener agua para el sanitario.

Aunado a ello, comunicaron que se vieron obligados a comprar agua a los operadores de pipas que acudieron a aprovechar la “demanda”, quienes ofertaron el “llenado” de aljibes o la entrega de mil litros por un monto de entre 100 y 150 pesos.

Notificaron que, al acudir al pozo surtidor de agua, el encargado del lugar les anunció que en los próximos siete días no habrá el líquido, debido a una falla mecánica de la bomba. Leer más. 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!