San Luis Potosí: Poder Judicial ampara a habitantes de Escalerillas (Quadratin)
27 junio 2019
27 de junio del 2019
Fuente: Quadratin
Nota de Cristian Morales
Ante la problemática de la contaminación por aguas negras que afecta desde hace meses a los cuerpos de agua de la comunidad de Escalerillas, ubicada al poniente de la capital potosina, el Poder Judicial Federal dio sentencia favorable a 130 habitantes que promovieron un segundo juicio de amparo en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el organismo Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA), por incurrir en omisión respecto al saneamiento de los acuíferos afectados que van de la Presa del Peaje a la Presa de San José y del Río que corre de la Presa El Potosí a la presa San José. Leer más
Artículos relacionados
- México – Patricia Herrera Ascencio, nueva directora general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (iagua)
- Chihuahua: Mantiene diálogos el Estado con Conagua para defender el agua (El Heraldo de Chihuahua)
- México – Acuerdo Nacional por el Agua para el Desarrollo (Intolerancia Diario)
- Veracruz – Senador de Morena exige a Conagua intervenir por afectaciones al río Pixquiac (88.9 Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




