San Luis Potosí: por la canícula, se vacían las presas en el estado (El Sol de San Luis)
11 agosto 2019
10 de agosto del 2019
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de Mayra Tristán
Las principales presas en la entidad potosina se encuentran a la mitad, o menos, de su capacidad de captación de agua. De acuerdo a los reportes recibidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas en el estado han seguido vaciándose a consecuencia de la prolongada sequía que ha vivido la entidad potosina, lo que ha reducido a un 13.5% de su capacidad la captación de agua en el embalse El Peaje, que es el que se encuentra en situación más crítica. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Director de comisión estatal del agua debe ser castigado por permitir descargas industriales al Metlapanapa: Castillo (La Jornada de Oriente)
- Nuevo León: Activistas piden que se reserve agua en presa La Boca (Info7)
- Se forma tormenta tropical ‘Theta’ en el Atlántico (Milenio)
- México-‘Pamela’ aportó 541 millones de metros cúbicos de agua a las presas de México (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





