San Luis Potosí – Realizan foro ciudadano en SLP para el análisis de la legislación hídrica nacional (Astrolabio)
05 noviembre 2025
04 de noviembre de 2025
Fuente: Astrolabio
Foto: Estela Ambriz Delgado
Nota de: Estela Ambriz Delgado
Durante el Foro Parlamento Abierto Ciudadano por la legislación hídrica que México necesita, quedó de manifiesto que la gestión deficiente del agua es lo que ha ocasionado la crisis hídrica permanente que se vive en la ciudad de San Luis Potosí, mientras que un mercado gris de concesiones ha contribuido a la sobreexplotación del acuífero.
En la apertura de la jornada de trabajo, organizada por el Consejo Hídrico Estatal (CHE), en coordinación con la Contraloría Nacional del Autónoma del Agua, y Agua para Todxs, la diputada Nancy Jeanine García afirmó que, como presidenta de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, tiene el compromiso de asegurar y garantizar el derecho humano al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-“Una sola agua, una sola ley”: entregan resultados de parlamentos abiertos por el agua (EDUCA)
- México-Urgen a Congreso federal periodo extra para aprobar Ley General de Aguas (Ángulo 7)
- Estado de México–Buscan nueva ley para combatir el huachicoleo de agua (Tres PM)
- México – Las claves del debate por la nueva Ley de Aguas: qué proponen y quiénes están detrás (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




