San Luis Potosí- Reportan olor fétido y color turbio en agua potable de Tamuín (Milenio)
28 junio 2024
28 de junio 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Gerardo Duque
Foto de: Especial
Habitantes del municipio de Tamuín en San Luis Potosí reportaron daños en la salud y olores fétidos en el agua potable que la administración municipal suministra a sus hogares; señalaron que, tras los días de lluvia, el agua se volvió fétida y de color oscuro.
“Huele mal, está negra, podrida, tristemente es en esta ciénega”, narró una de las usuarias afectadas que entrevistó MILENIO, junto a uno de los cuerpos de agua que generalmente luce cristalina.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Internacional – Las medidas de los Estados Unidos para eliminar las sustancias químicas del agua (Infobae)
- EEUU: Agua contaminada en California podría causar 15 mil casos de cáncer (Uno más uno)
- Mundo-Microalgas para sanear las aguas (DW)
- Edomex.-Hallan metales pesados y sustancias tóxicas en agua de Presa Madín; peligra salud de residentes (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Regreso a clases: el reto de garantizar agua segura, saneamiento e higiene en las escuelas (Cántaro Azul)
03 septiembre 2026
Nacional





