Se avecina nuevo frente frío: Conagua

12 octubre 2010

12 de octubre de 2010
Fuente: El Sol de México
Eirinet Gómez/Diario de Xalapa

El frente frío número 5 podría afectar a Veracruz.

 

Xalapa, Veracruz.- Un nuevo frente frío podría afectar al Estado mañana por la tarde y hasta la mañana del sábado con aumento del potencial de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se trata del frente frío número 5, que traerá descenso gradual de temperatura y viento del norte en la región costera con velocidades de 25 a 35 kilómetros por ora y rachas de 50 kilómetros por hora, especialmente el jueves.

De acuerdo con el reporte del jefe de Hidrometeorología de la Conagua José Llanos Arias, este meteoro hará que predomine el cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna relativamente alta en la mayor parte del territorio veracruzano, aunque en las zonas montañosas es probable aumenten los nublados.

El pronóstico indica que habrá cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región debido al sistema de alta presión que en los últimos días ha dominado sobre el Golfo de México.

Según detalló el meteorólogo Llanos Arias, la mañana de este miércoles se registrarán en la región central condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta.

Durante la noche y madrugada seguirán registrándose valores frescos a fríos, especialmente en zonas del norte y centro de Veracruz, mientras el nuevo frente frío permanece estacionado en territorio veracruzano.

De acuerdo con los reportes, se prevé que este frente frío genere un aumento del potencial de lluvias en la región y viento fuerte del norte a lo largo del litoral del Estado.

El jefe de Hidrometeorología de la Conagua dijo que se mantiene vigilancia sobre el desarrollo de un disturbio sobre el Caribe, ante la posibilidad de que se aproxime a las costas de la Península de Yucatán.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron un llamado a la población a tomar precauciones ante el descenso de la temperatura y en el caso de que se registren algunas lluvias, ubicar las zonas bajas, que son susceptibles de sufrir encharcamientos, aunque se prevé que las precipitaciones no sean intensas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia