Se forma en el Atlántico la Tormenta Tropical Harvey

17 agosto 2017

17 de agosto del 2017
Fuente: La Verdad
Nota de: La Verdad

CANCÚN, Q. Roo.- Con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h se forma en el Atlántico la Tormenta Tropical Harvey, sistema que se ubica a poco más de 3,400 kilómetros al este de costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto tomada de La Verdad

Harvey es el octavo sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y registra un avance hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h.

Por su lejanía, no representa por el momento riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantendrá bajo estrecha vigilancia y monitoreo al tener una proyección de avance hacia el oeste durante los siguientes días.

De acuerdo con el SMN, los vientos de tormenta tropical de Harvey se extienden a 65 kilómetros a partir de su centro.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los próximos días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!