México – Piden a Conagua que establezca medidas ante la problemática hídrica en el país (Noticias del Congreso)
19 abril 2024
18 de abril 2024
Fuente: Canal del Congreso
Nota de: NoticiaCongreso
Foto de: NoticiaCongreso
De acuerdo con el Monitoreo de Sequía de México, al 15 de enero de 2024 el porcentaje de áreas con sequía de moderada a excepcional a nivel nacional fue de 61.59 por ciento, es decir, 6.75 por ciento mayor que lo cuantificado a finales del año 2023. Sobre este tema, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados avaló un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a establecer medidas de emergencia ante las sequías severas, extremas o excepcionales en las cuencas del territorio nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Los habitantes de Gaza se ven obligados a beber agua sucia y salada al agotarse el combustible necesario para el funcionamiento de los sistemas de agua potable(CNNEspañol)
- Oaxaca: Otorgarán a comunidades control del agua (El Siglo de Torreón)
- Baja California – Avanza la sequía en la península de Baja California (Peninsular Digital)
- Estado de México- Ante sequía llaman autoridades mexiquenses a captar agua de lluvia en azoteas (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





