Se forma tormenta tropical Adrian frente a Acapulco
08 junio 2011* De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de la tormenta tropical alcanzan a los estados de Oaxaca y Guerrero
08 de junio de 2011
Fuente: El Universal
La primera depresión de la temporada de huracanes de este año se convirtió hoy en la tormenta tropical “Adrian“, que avanza frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta número uno se localizó a 555 kilómetros al sur de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y se desplaza hacia el norte-este a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.
Según el organismo, las bandas nubosas de la tormenta tropical alcanzan a los estados de Oaxaca y Guerrero.
“El sistema mantiene condiciones para seguir intensificándose en las siguientes 24 a 48 horas”, señaló el SMN.
Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Los microplásticos en botellas de agua y su impacto metabólico (infobae)
15 enero 2026
Nacional
Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
Nacional



