Se modera el agua en Venecia, pero ahora sufren Florencia y Pisa (Excelsior)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente:  Excelsior 

Venecia, patrimonio de la humanidad y azotada por las inundacionesdurante una semana, volvió a sufrir hoy una marea alta, pero de menor magnitud, mientras lluvias incesantes ponían en alerta las tambiénhistóricas ciudades de Florencia y Pisa.

En Venecia el ‘acqua alta’, o marea alta, se elevó 150 centímetros por encima de la media, suficiente para inundar vastos sectores, aunque con mucha menos intensidad que el martes, cuando se registró la mayor marea en medio siglo, de 187 centímetros.

Luego de una semana de inundaciones a repetición que pusieron en peligro este patrimonio mundial y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el pronóstico comienza a mejorar, y para los próximos días no se anticipan mareas de más de 110 centímetros. Este respiro debería permitir comenzar a evaluar los daños y reparar lo más urgente. El alcalde Brugnaro, en una primera estimación gruesa, habló de perjuicios por más de mil millones de euros.
Leer más 

Má noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia