Se oponen a inmobiliarias
11 septiembre 2009Ediles del PAN y PRD en Toluca coincidieron en señalar el riesgo que está representando autorizar cambios de uso de suelo para que zonas ejidales
11 de septiembre de 2009
Fuente: El Universal
Por Eduardo Alonso/corresponsal
UNIDADES HABITACIONALES Antes de permitir la edificación de "fraccionamientos de gran impacto" se requiere hacer un análisis para determinar características del entorno (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Miembros del cabildo de Toluca del PAN y PRD coincidieron en señalar el riesgo que está representando autorizar cambios de uso de suelo para que zonas ejidales pasen a ser habitacionales, lo que esta desencadenando que los consorcios inmobiliarias sigan desarrollando pequeñas ciudades que hace una década no existían en la ciudad.
Para el perredista Domitilo Posadas Hernández antes de seguir permitiendo la edificación de "fraccionamientos de gran impacto" en donde la autoridad local esta avalando, prácticamente, todos los permisos que está otorgando la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, se requiere hacer un análisis que permita determinar dónde y qué características debe tener el entorno de las unidades habitacionales.
Sostuvo que hoy la zona norte y sur de Toluca están registrando un crecimiento urbano que no se había presentado en los últimos treinta años, lo que está ocasionando conflictos viales que jamás se habían registrado en la ciudad.
"La pregunta es si las zonas donde se permiten los conjuntos urbanos tienen agua suficiente para soportar no por uno o cinco años sino para las próximas décadas, el suministro del vital liquido que demandaran las miles de personas que lleguen a vivir", comentó.
Al respecto el panista Luis Lanusa Ocegueda, tercer síndico en el Cabildo toluqueño que es encabezado por la alcaldesa priísta María Elena Barrera Tapia, precisó que la postura del PAN -segunda fuerza– no es detener las autorizaciones de unidades habitacionales pero si regularlas y sólo autorizar su construcción siempre y cando antes se tengan todos los servicios urbanos que requieren.
"Tenemos que ir haciendo un plan de desarrollo urbano, porque la mancha de la ciudad está creciendo sólo para un lado. No estamos en contra de que haya desarrollos habitacionales, lo que planteamos es que se permitan siempre y cuando se tenga la infraestructura que requieren como agua, vialidades y energía eléctrica, entre otras", precisó.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



