Seguirá desabasto de agua en Acapulco por cinco días más: CAPAMA (El Sol de Acapulco)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de Enrique Hernández Campos

En Acapulco, se mantendrá el desabasto de agua potable por cinco días más, debido a que no se ha concluido en un cien por ciento los trabajos en el acueducto Lomas de Chapultepec, el cual fue afectado por la tormenta “Narda”, afirmó el director del organismo Leonel Galindo González.

Expresó que, por el momento, se está trabajando con la distribución del vital líquido a través de un sistema de tandeo, debido a que no se ha podido contar con los cuatro mil 700 litros por segundo de agua que se requieren para suministrar a las más de tres mil 500 colonias de la ciudad.

“Estamos mandando el agua por tandeo, la obra en Lomas de Chapultepec, está a punto de quedar concluida, estamos por habilitar los 600 litros por segundo que produce este sistema y necesitamos de cuatro mil 700 litros por segundo, para cubrir toda la ciudad, pero también hay un déficit de agua de 300 o 400 litros que se pierden en el trayecto a consecuencia de algunas fugas o por robo del vital líquido, y estos también representa un problema para la distribución”, expresó Leonel Galindo. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia