Seguridad hídrica, clave para la salud y el desarrollo (El Ágora)
09 febrero 2021
08 de febrero del 2021
Fuente: El Ágora
En los países en vías de desarrollo, cada año mueren 297.000 niños debido a enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea, directamente vinculadas a la falta de agua limpia y saneamiento.
Los europeos tenemos la inmensa fortuna de poder hablar de enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea como epidemias históricas que forman parte del pasado. Sin embargo, en muchos países en vías de desarrollo, son una realidad con la que conviven día a día millones de personas. Según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea, principal síntoma de la mayoría de enfermedades transmitidas por el agua, es a día de hoy la segunda causa principal de muerte entre niños menores de cinco años, ya que provoca 297.000 decesos infantiles anuales, más que la malaria, el sida y el sarampión juntos. Leer más
Artículos relacionados
- Chiapas-Mantos freáticos de “El Zapotal” con afectaciones; animales beben agua contaminada (El Heraldo de Chiapas)
- Querétaro-Presa de la Estancia, sin peces y poco turismo para sobrevivir, denuncian contaminación (Al Diálogo Querétaro)
- Guanajuato: A un año de la queja por agua contaminada no hay respuesta (Periódico Correo)
- Chihuahua-Agua del río Satevó no puede usarse hasta que concluyan los estudios: De la Peña (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Estudiantes debatirán sobre el futuro del agua en el Museo de los Metales (El Sol de la Laguna)
12 marzo 2026
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional




