Sequía provoca pérdidas en sector arrocero de Veracruz

03 julio 2017

03 de Julio del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: Itzel Villa

VERACRUZ, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, indicó que debido a la sequía, se registraron pérdidas por más de 300 mil pesos en la Cuenca del Papaloapan, ya que al menos 200 hectáreas de plantíos tuvieran que ser resembradas.

Foto tomada de El Financiero

Díaz Hartz, indicó que esa zona fue la más afectada por el estiaje debido a que en el sur del Estado apenas iniciarán con el proceso de siembra, lo que brindará al sector una oportunidad para recuperarse con la temporada de lluvias.

“Estábamos bastante preocupados porque y era mucho que estaba sin llover”.

Asimismo, comentó que son alrededor de 50 productores los que se vieron afectados por las altas temperaturas, sin embargo, refirió que ya se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para gestionar apoyos en especie y la entrega de semilla. Por lo que continúan en pláticas para detallar la forma en que emitirá la convocatoria para que se pueda incluir a los productores que ya hab registrado pérdidas.

“Estamos viendo con el gobierno del Estado a través de una plática que tuvimos con el gobernador el cual está dispuesto a apoyarnos un poco más con la semilla”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia