Serán 36 horas sin agua en Fresnillo

19 septiembre 2017

19 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: Servando Burciaga

Fresnillo, Zac.- Este martes se suspenderá el suministro de agua potable en la zona centro y 22 colonias, durante 36 horas, porque se instalarán válvulas contra el golpe de ariete en las líneas de conducción de 14 y 18 pulgadas del Sistema Carrillo.

De acuerdo a lo informado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, este martes alrededor de las 11:00 de la noche se parará la operación de los equipos electromagnéticos de pozos y rebombeos del Sistema Carrillo, para proceder a vaciar las tuberías donde se instalarán las válvulas de alivio de presión.

Para mañana miércoles alrededor de las ocho de la mañana, se procederá a cambiar válvulas de compuerta y contragolpe de ariete en tuberías de conducción de 14 y 18 pulgadas de diámetro en el rebombeo Carrillo.

Este mismo miércoles, personal de este organismo realizará la reparación de fuga en tubería de alimentación de 24 pulgadas de diámetro a la altura de la Laguna Blanca. Se estima se terminen las actividades el 20 de septiembre aproximadamente a las siete de la tarde, para así reanudar la operación de los equipos de extracción y rebombeo de agua potable del Sistema Carrillo, reanudando el suministro de agua potable por la madrugada del día jueves 21 de septiembre.

Las colonias afectadas serán: zona centro, Beleña, Miguel Hidalgo, Lienzo Charro, Torcazas, Artesanos, Progreso, Linda Vista, Del Valle, FOVISSSTE, La Fortuna, Esparza, Las Américas, Industrial, Periodistas, Francisco Goitia, Benito Juárez, Lomas del Mineral, Electricistas, Francisco Villa, Huertas de Abajo, Barrio Alto, El Olivar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia