SHCP se deslinda de pago de cuotas por extracción de agua para uso agrícola y regulación de autos chocolate (24 horas)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: 24 Horas 

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, se deslindó de las propuestas para regularizar a los autos chocolate y la que obliga a los campesinos del país a pagar derechos por la extracción de agua para uso agrícola y pecuario.

En reunión de trabajo con la comisión de Hacienda del Senado en el marco del análisis del Paquete Fiscal 2020; el subsecretario explicó que en la dependencia se estudió el impacto que tendría el cobro de derecho de agua, “estimamos que sólo se estaría afectando el 2% del universo de los títulos de producción, es decir, que los pequeños productores no necesariamente estarían siendo impactados; sin embargo es una iniciativa que nosotros no incluimos en la ley de ingresos que enviamos como parte del paquete”.

En este contexto, senadores de Morena, PRI y MC se pronunciaron por dar marcha atrás al tema del agua, ante las afectaciones que representa para los productores agrícolas y pecuarios del país.
Leer más  

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia