Siguen esperando clientes para agua tratada

30 septiembre 2017

30 de septiembre de 2017
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Guillermo Saucedo

En la espera de que se acerquen más empresas deseosas de comprar el agua trabajada en la Planta tratadora de Aguas Residuales se encuentra Renato Ulloa Valdez, pues hasta el momento sólo se venden 40 millones de metros cúbicos al año de un total de 75 millones.

Foto tomada de El Sol de Hermosillo

El titular de Agua de Hermosillo (Aguah) recordó que en estos momentos los únicos clientes son la empresa Fenosa y varios agricultores cercanos a las instalaciones, los cuales en conjunto aportan alrededor de un millón de pesos mensuales por la adquisición del recurso, aunque son 15 millones los que el municipio invierte para la operación de la planta.

Mencionó que los 35 millones de metros cúbicos que no son vendidos son arrojados al cauce del río Sonora.

“Aprovechando con los ejidatarios, los agricultores de esa zona, una parte también lo tiene la empresa Fenosa, que tiene muchos años antes con eso y se están buscando nuevos aprovechamientos, seguimos en eso, ese es un tema que trae Economía del Gobierno del Estado, Gobierno municipal, para ver si hay una planta, alguna empresa estaría interesada en un futuro ponerse por esa zona, ahorita no hay nada por allá. Los ejidatarios y agricultores, ellos están ahorita como 40 millones más o menos y estamos ahorita recargando con el resto, el resto se va al río ya tratada, no es agua que esté contaminada, estamos dejando de contaminar toda esa zona”, explicó.

Indicó que han arribado empresas de otras partes del estado y del país para preguntar por los servicios de la planta pero aún no se ha concretado nada, agregando que si en la zona en donde se encuentra situada se invierte en infraestructura y servicios públicos, los empresarios podrían estar más interesados.

“En esa zona no hay infraestructura, cuando se planeó la planta no planearon el rehúso, entonces apenas está ese proyecto, no hay avenidas, no hay rutas de camiones, etcétera, va a tardar. Lo que no se vende se tira al río pero ya tratada, no negra como antes, estaba contaminando, esa agua negra antes se secaba y el viento traía los polvos ya contaminados, ahorita ya el agua al menos ya la estamos tratando, estamos dejando de contaminar nuestros mantos”, aseguró.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia