Simas aumentará de 80 a 143 litros de agua por segundo a la red de distribución

19 julio 2017

19 de julio de 2017
Fuente: Vanguardia.mx
Nota de: Josué Rodríguez

Acuña, Coah.- Con un valor estimado en cuatro millones de pesos, este miércoles llegaron las 12 bombas que serán instaladas dentro de la planta potabilizadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con lo que se aumentará de 80 a 143 litros de agua por segundo que se inyectará a la red de distribución.

Imagen tomada de Vanguardia/Josué Rodríguez

El gerente general del SIMAS, José Luis Salinas Galán, informó que con ello se planea el arranque del periodo de pruebas para la próxima semana, si la Comisión Federal de Electricidad autoriza la conexión de las bombas al transformador.

Destacó que este proceso de conexión podría durar hasta 24 horas, por lo que, de autorizarse este paso, el próximo sábado se dejaría de abastecer agua a las colonias de la parte baja de la ciudad.

“Este sería el penúltimo paso para la entrega de la obra
definitiva a la ciudad que tuvo finalmente una inversión de 61.2 millones de pesos y que desde el mes de diciembre del 2015 inició su construcción”, subrayó.

Finalmente dijo que la inversión, se dio solamente entre el gobierno Federal y Municipio con una palpitación del 45 y 55 por ciento respectivamente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia