Sin agua 10 mil 500 habitantes de Nogales

29 mayo 2017

NOGALES, Ver.- (OEM-Informex) Más de 10 mil 500 habitantes del Encinar y Arboledas desde hace 10 días no cuentan con el servicio de agua, debido a las fallas que presenta la red que suministra el vital líquido.

Sin agua 10 mil 500 habitantes de NogalesMás de 10 mil 500 habitantes del Encinar y Arboledas desde hace 10 días no cuentan con el servicio de agua, debido a las fallas que presenta la red que suministra el vital líquido. Foto tomada de El Sol de Orizaba

Un grupo de vecinos señalaron que debió a la falta de servicio, tiene que acarrear el agua desde el río conocido como el “ojito de agua”, ya que no les han enviado pipas para que puedan apartar en recipientes.

Rosa Rodríguez representante del grupo de vecinos, señaló que el sistema de agua lo regula la Unión de usuarios del pico de Orizaba, por lo que descarto que este sistema sea visto por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) o por la junta del comité de Piedra Gacha.

“Llevamos sin agua 10 días, consideramos que se debe a las malas condiciones en que se encuentra la red, porque últimamente de por sí nos falla el servicio dos días por semana” comentó.

La inconforme subrayó que desde hace tres años los aqueja esta situación, un servicio de agua deficiente, es por ello, que piden se regularice el servicio pues tiene que ir hasta el río por agua, y en algunos casos tiene que comprar garrafones del vital líquido para poder hacer sus actividades de limpieza en casa.

“Quienes tiene dinero pueden comprar galones de agua, pero quienes no tenemos debemos ir al río para poder lavar nuestra ropa o acarrear con cubetas para poder hacer nuestro quehacer de casa” ultimó.

29 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Gisela Hernández Leal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!