Sin agua en el valle por la turbiedad del río

24 mayo 2008

Fuente: Noticias

Patagonia Argentina, 24 de Mayo de 2008

Vecinos de las distintas localidades del valle inferior del río Chubut sufrieron este sábado las consecuencias del alto nivel de turbiedad del agua del río por lo que se restringió la potabilización y provisión del servicio a las redes domiciliarias. El parámetro habitual para la potabilización es de 10 a 20 unidades de turbidez y los niveles actuales superaban las 5.000 unidades en Dolavon y las 2.000 en Rawson.

Según el informe difundido por la dirección general de Defensa Civil, en Rawson el nivel de turbiedad llegó a 2.000 y en horas de la noche la planta no funcionó, pero en horas de esta mañana comenzó a potabilizar a las 8:30 hs. aproximadamente.

En Trelew, el viernes no se paró la planta pero se restringió la potabilización, porque el nivel de turbiedad llegó a las 2.800 unidades de turbiedad. De todos modos, se evalúa la turbiedad y en caso que el nivel supere las 3.800 o 4.000 unidades de turbiedad, la planta dejará de funcionar hasta que vuelva a niveles normales.

Diferente es la situación de Gaiman donde el nivel superó las 3.000 unidades de turbiedad y desde el día de jueves a las 17 horas la planta no está potabilizando.

Lo mismo ocurre en Dolavon, donde el nivel de turbiedad llegó a las 5.000 unidades y también cesaron las tareas hasta que baje el nivel.

En todos los casos, las plantas potabilizadoras de cada localidad, aconsejan restringir el uso del agua potable y almacenar en bidones en caso de que el corte lleve mas tiempo que el pensado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los recientes eventos como lluvias intensas, huracanes, sequías, ponen en una situación de alerta a la población pues hay que hacer frente a esta situación con mayor frecuencia. ¿Qué son los riesgos hidrológicos? ¿Cómo nos preparamos?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia