Sin atender fuga de agua y desabasto

09 julio 2017

09 de Julio 2017
Fuente: Diario de Yucatán

Queja por apatía de autoridades en dos comunidades

CITILCUM, Izamal.— Tremenda fuga de agua se encuentra en la calle principal de esta comisaría y los vecinos aseguran que el asunto ya fue reportado al comisario municipal, pero no ha mandado reparar la tubería que ya encharcó más de media cuadra.

Fuga de agua potable sin reparar en la calle principal de Citilcum

Además, la fuga de agua hizo que varias viviendas tuvieran baja presión del líquido la mañana de ayer.

Los habitantes de la comunidad sospecha que el paso de algún vehículo pesado hizo que se rompiera la tubería, que está prácticamente a ras de la tierra.

Hasta la tarde de ayer nadie de la dirección de Agua Potable, a cargo de César Pérez Barceló, había acudido a atender las quejas.

Por otro lado, en la comisaría de Sitilpech, a pesar de que ya las lluvias se han dejado sentir, vecinos reportante que por las tardes el desabasto del agua potable es evidente, sin que la autoridad en turno, en este caso el comisario municipal, atienda las quejas de los habitantes, desde octubre del año pasado.

Las fallas en el sistema de agua potable se han vuelto evidentes en esta semana, a pesar que Sitilpech cuenta con tres bombas. Los quejosos temen que ante la proximidad de las fiestas, que se inician en agosto, los visitantes se encuentren con el desabasto de agua potable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia