Sin recursos, plan de Peña Nieto para recargar mantos acuíferos de la CDMX (Forbes)

18 diciembre 2017

18 de diciembre de 2017
Fuente: Forbes
Nota: Margarita Vega

A Liliana Mendoza con frecuencia le falta el agua en su casa. Como la mayor parte de los habitantes de la Delegación Iztapalapa, sabe que tiene que aprovechar los días en que hay agua en la llave y aprovisionarse para los días que no caiga gota. Se ha acostumbrado a vivir así, asegura, a pesar de que le cuesta más comprar pipas de líquido potable que el monto en su recibo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CDMX).

Por décadas, políticos locales y federales, académicos y activistas han advertido del grave problema hídrico que vive la capital del país, y que impacta más gravemente a la zona oriente, donde se ubica Iztapalapa.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!