Sin reducción en los metros cúbicos de agua entregados por EU a BC

18 agosto 2017

18 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Laura Elena Aguayo

Mexicali.- A pesar de los rumores y expectativas poco esperanzadoras para los productores del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado que dependen del Distrito de Riego 014, la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos ha confirmado que se realizará la entrega completa de 1850.234 millones de metros cúbicos de agua del Río Colorado este 2018.

Foto tomada de El Sol de Tijuana

Con esto se dejan a un lado los pronósticos de reducción en la superficie de cultivos para la zona agrícola de Mexicali, destacándose que la entrega viene especificada como parte de los acuerdos del Tratado de Aguas Internacionales de 1944, reveló la Sección Mexicana de dicha Comisión.

Lo anterior según el informe emitido por este organismo se debe gracias las lluvias registradas a inicios de este año se logró mitigar temporalmente el un descenso sostenido en las presas de la cuenca del Río Colorado que se tiene desde el año 2000, es decir el sistema de almacenamiento de presas se encuentra al 57% de su capacidad contra el 52% que registraba el año pasado en esta fecha.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia